La confirmación de la incorporación de Omar Mascarell al equipo de CAFE como embajador llegó justo cuando se cerraba la ventana de transferencia de enero y el día en que el jugador del Schalke cumplía 28 años.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias de España, Mascarell jugó para el equipo local CD Laguna de Tenerife hasta los 17 años. Se unió a la división juvenil de Real Madrid en el año 2010 e hizo su debut en superiores en el 2013, reemplazando a Meut Ozil en la victoria por 4-2 contra Ossasuna en el Santiago Bernabéu.

Mascarell luego fue cedido al Derby County y al Sporting Gijón, antes de unirse al Eintracht Frankfurt y ganar la Copa de Alemania. En 2018, Mascarell se unió al Schalke 04 con un contrato que ronda los 10 millones de euros.

Mascarell se convirtió rápidamente en un jugador clave para el Schalke y fue capitán del equipo en 2020. Como centrocampista defensivo, ha acumulado más de 50 partidos en la Bundesliga con el Schalke.

La inclusión en el fútbol es un tema que lo apasiona y comparte la visión que del CAFE de que el fútbol sea un deporte accesible para todos. Convertirse en embajador de CAFE lo hizo muy feliz.

Joanna Deagle, la directora gerente de CAFE, agregó: “Estamos muy emocionados por la incorporación de Omar como nuestro nuevo embajador y le agradecemos su compromiso con este tema tan importante. Mientras continuamos trabajando para lograr nuestro objetivo de  #AccesoTotal  el apoyo a lo largo de la industria es esencial para fomentar una mayor conciencia y comprensión de los beneficios de un buen acceso para todos".

"Las voces que tienen peso dentro del deporte pueden influir para lograr un cambio positivo, y estamos encantados de darle la bienvenida a Omar al equipo", agregó Joanna.

Omar se nos une en vistas a la novena celebración anual sobre acceso e inclusión en el deporte. La Semana de Acción del CAFE de 2021 se celebrará entre el 6 y el 14 de marzo, y los invitamos a unirse para celebrar vuestro apoyo a la gente incapacitada dentro del deporte y un deporte le abra los brazos a todos.

Animamos a todos, asociaciones nacionales, ligas, clubes, ONGs, aficionados incapacitados y sus grupos y cualquier persona que sienta pasión por el acceso y la inclusión a formar parte de la campaña más grande de su tipo.

La Semana de Acción del CAFE van a la par con  Level Playing Field Weeks of Action. Si usted vive en Inglaterra o Gales, por favor  contacte a Level Playing Field  para saber cómo formar parte

Descubra más sobre la Semana de Acción del CAFE de este año y cómo participar.