Laura Gutiérrez, antigua jugadora internacional del Fútbol Club Barcelona, del Levante y de la selección española, se ha convertido en la nueva embajadora del CAFE y ayudará a concienciar y empoderar a los aficionados con discapacidad por toda Europa.

Tras retirarse del fútbol profesional en 2020, Gutiérrez comenzó a trabajar con la fundación comunitaria del Levante UD y actualmente lidera los proyectos de inclusión de la empresa social para los participantes con discapacidad.

Apasionada por el acceso y la inclusión en el fútbol, Gutiérrez cree en la misión de CAFE de mejorar las instalaciones y los servicios accesibles para los aficionados con discapacidad y su objetivo final de #TotalAccess. Como embajadora de CAFE, espera sensibilizar y empoderar a los aficionados discapacitados del fútbol masculino y femenino de toda Europa.

Gutiérrez nació en el 1994 y comenzó su carrera futbolística en el primer equipo del FC Barcelona con 15 años. Llegó a ganar dos títulos de liga y dos Copas de la Reina con el equipo catalán que la vio crecer.

A los 19 años, Gutiérrez fichó por el Levante donde jugó durante siete temporadas, en las que disputó 178 partidos con el primer equipo y marcando siete goles. La centrocampista también representó a España internacionalmente.

El año pasado tras su retirada realizó un curso de Actividad Física y actualmente está cursando un Grado Universitario en Educación Social en la Universidad de Educación a Distancia (UNED) Recientemente también ha participado en un curso de Introducción a la lengua de signos española (LSE).

Laura delivering an educational session to a classroom. She is standing at the front of the class and is wearing a face mask.

Al hablar sobre su incorporación a CAFE, Gutiérrez dijo: «Estoy encantada de convertirme en la nueva embajadora de CAFE». Los aficionados son una parte fundamental del fútbol ya que permiten que tenga la repercusión que tiene en todo el mundo.

«Cualquier persona, independientemente de sus necesidades y características, tiene derecho a disfrutar de este deporte y es responsabilidad de todos nosotros reducir las barreras que puedan encontrar las personas con discapacidad».

«El CAFE ha realizado una labor fantástica para mejorar el acceso y garantizar la inclusión de los aficionados discapacitados, así que estoy deseando ayudarles en su misión».

Laura leading a football session and talking to one of the participants. They are on a football pitch and Laura is bending down to speak to the young child.

La Directora General de CAFE, Joanna Deagle, añadió «Estamos encantados de dar la bienvenida a Laura como nuestra nueva embajadora. Al igual que nosotros, Laura cree en la mejora del acceso y la inclusión para todos. Teniendo en cuenta su experiencia como jugadora y como entrenadora de la Fundación Levante, aportará mucho a la familia CAFE».

«Laura se unirá a Omar y a Bobby, nuestros dos embajadores actuales, para seguir concienciando y aportando una valiosa perspectiva de cara a la conferencia internacional de CAFE que se celebrará a finales de este año».

Visite la página web de los embajadores de CAFE para obtener más información sobre el papel de Laura, de Omar Mascarell y de Bobby Allain, los embajadores de CAFE.

Para estar al día de todas las novedades de CAFE y de las actualizaciones de la Conferencia Internacional CAFE 2021, visite nuestra página web y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.