Todos los goles marcados en la UEFA EURO 2012 serán un gran apoyo para el Centro para el Acceso al Fútbol en Europa (CAFE), que recibirá 228.000 € de la UEFA gracias a los 76 tantos anotados en el torneo.

Todos los goles marcados en la UEFA EURO 2012 han significado un gran impulso para el Centro para el Acceso al Fútbol en Europa (CAFE).

La UEFA acordó donar 3.000 euros por cada gol anotado en Polonia y Ucrania y el balón llegó a la red un total de 76 veces. De este modo, el CAFE recibirá 228.000 euros para ayudar a financiar su trabajo para mejorar los accesos a las instalaciones de los estadios para los aficionados con discapacidad.

Como parte del programa Repect de la UEFA EURO 2012, la UEFA trabaja con el CAFE en distintas iniciativas de Inclusión y Respeto, y los seguidores y otros benefactores son animados a donar fondos para los proyectos futuros.

El CAFE recibió un cheque por valor de un millón de francos suizos en 2009 para promocionar y asegurar el acceso al fútbol en la región que comprenden las 53 federaciones que forman parte de la UEFA. Esto da apoyo y consejo a los asociados, lo que incluye a la UEFA, las federaciones nacionales, las ligas y los clubes, además de los grupos de aficionados y a los propios aficionados discapacitados.

"Ha sido un torneo increíble para el CAFE y para el programa Respect. Nos gustaría decir un enorme 'gracias' a la UEFA por nombrarnos organización benéfica oficial de la UEFA EURO 2012 y para todos los que donaron. De esta manera, la UEFA no sólo ha asegurado su propia y generosa donación, sino que también nos ha ayudado a sacar a la luz el importante tema de la inclusión y el acceso de los discapacitados", indicó la directora de gestión de CAFE, Joyce Cook.

"Sin buenos accesos, las personas con discapacidad son simplemente excluidas de los eventos sociales, tales como el fútbol. Vamos a utilizar todos los fondos recaudados para crecer a partir del trabajo pionero ya realizado con los socios locales de la región, por lo que los aficionados con discapacidad podrán disfrutar de los partidos en directo en un futuro próximo. Por última vez, un enorme 'gracias' por parte de todos nosotros", agregó Cook.

El trabajo sobre la mejora de los accesos a las instalaciones deportivas para personas con discapacidad comenzarán inmediatamente. El CAFE continuará su trabajo con sus socios locales en Polonia y Ucrania, dejando un legado de larga duración en los dos países anfitriones. En particular, los fondos recaudados serán invertidos en el mantenimiento de los dispositivos de audio para que los aficionados ciegos o con visibilidad reducida tengan comentarios de los partidos a tiempo real en el estadio.

Las donaciones son bienvenidas por las siguientes razones:

Con cada 5 euros, se comprará un dispositivo de audio para que los aficionados ciegos o con visibilidad reducida reciban comentarios del evento en directo.

Con cada 50 euros, se proporcionarán 150 folletos con información sobre los accesos para personas con discapacidad en los clubes.

Con cada 200 euros, se ayudará a construir un local para las personas discapacitadas, potenciando que estos ciudadanos trabajen con los clubes para mejorar los accesos.

Con cada 500 euros, se formará a un voluntario para que pueda narrar los partidos a los aficionados ciegos.

Con cada 1.500 euros, se darán dispositivos de audio para cada equipo con los que los aficionados ciegos o con visibilidad reducida puedan seguir en directo el evento.

Con cada 5.000 euros, se proporcionará transporte accesible a los aficionados con discapacidad los días de partido durante toda la temporada.



Published 02/07/2012