CAFE se complace en anunciar el nombramiento de un nuevo Director y fideicomisario, y Vicepresidente en Level Playing Field – David Davies OBE.

David Davies, OBE, trabajó para la Asociación de Fútbol durante 13 a menudo turbulentos años como su Director Ejecutivo hasta su retiro en 2006. Trabajó estrechamente con los directivos ingleses Terry Venables, Glenn Hoddle, Kevin Keegan y Sven Goran Eriksson, y es bien conocido en el mundo del fútbol tanto a nivel nacional como internacional, donde ha ocupado diversos puestos en la UEFA y la FIFA. En 2010 fue Consejero Senior del Presidente Ejecutivo de la Copa del Mundo de la FIFA en Sudáfrica, el Dr. Danny Jordaan

Actualmente, David es consultor de deportes y medios de comunicación con funciones dentro y fuera del mundo del fútbol, incluyendo proyectos con Sir Sebastián Coe en el legado internacional de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012 de los que fue campeón en su juventud.  Fue asimismo miembro fundador de la campaña contra el racismo “Kick It Out”.

La carrera profesional inicial de Davies transcurrió como presentador / corresponsal de la BBC y contribuye regularmente con programas de televisión y radio actuales. Fue galardonado con la OBE (oficial de la Orden del Imperio Británico) en 2006 por sus servicios al deporte.

Al anunciar los nombramientos de Davies tanto al CAFÉ y LPF, el Presidente del CAFE y Presidente de LPF David Bernstein, CBE (Comandante de la Orden del Imperio Británico), declaró: “David es una incorporación fabulosa a ambas organizaciones que nos ayudará a destacar los numerosos problemas a los que se enfrentan todavía los seguidores con discapacidad. Se le respeta enormemente en el mundo del fútbol, los deportes y los medios de comunicación en todo el mundo y su experiencia y conocimientos serán incalculables para nuestros esfuerzos continuos dirigidos a asistir de manera justa y adecuada a las personas con discapacidad que desean disfrutar de los deportes en vivo. Estamos encantados de dar la bienvenida a David al equipo”.

David Davies, OBE, declaró: “Es para mí un honor haber sido invitado a unirme a ambas organizaciones benéficas cuyo trabajo he admirado desde hace mucho tiempo. Las personas con discapacidad tienen derecho a disfrutar del variado conjunto de experiencias que los deportes ofrecen y que otros pueden dar por sentado. Esto solo puede suceder dentro de un marco de integración real y de accesibilidad, y ansío poder prestar mi apoyo”.

David se une al Presidente David Bernstein, CBE, y a la Junta de Consejeros del CAFE compuesta por los Caballeros Faulkner y Rosser.



Published 24/10/2014