Joyce Cook, fundadora y directora del Centro para el Acceso al Fútbol en Europa (CAFE, por sus siglas en inglés), se desempeñará en FIFA como nueva directora de la División de Federaciones Miembro de la organización.

Joyce fundó CAFE en 2009, cuando la UEFA otorgó el premio Mónaco para establecer un NGO europeo para mejorar el acceso y la inclusión de personas con alguna discapacidad al mundo del fútbol.

En sus siete años al frente de CAFE Joyce puso en agenda la inclusión en el fútbol europeo; supervisó muchas iniciativas exitosas como la publicación de  Acceso para todos – Guía Práctica de Buenas Prácticas de la UEFA y CAFÉ, para crear un fácil acceso a los estadios y una jornada deportiva agradable. El legado de la mejora en los accesos después de la  UEFA EURO 2012 en Polonia y Ucrania y la inclusión de un coordinador de acceso a personas con discapacidad en los criterios contemplados en las Licencias y de juego limpio financiero.

Al anunciar la designación, la oficina de prensa de la FIFA expresó que “Joyce ostenta un record probado en el desarrollo y divulgación de proyectos de inclusión y diversidad con un alto alcance a nivel nacional e internacional. Además, posee un amplio conocimiento de las estructuras del fútbol y su gobierno". Además, agregaron que Joyce "es fundadora y directora del Centro para el Acceso al Fútbol en Europa (CAFE) y es reconocida mundialmente como experta en asesorías de acceso y seguridad en los estadios y la ambientación de eventos deportivos y servicios, como por ejemplo el desarrollo de los manuales de los eventos más importantes de la FIFA y de la UEFA”.

El cargo de Joyce se creó como parte de una restructuración administrativa de la FIFA e implica la implementación de un objetivo central para la nueva visión de la organización: invertir en el desarrollo del futbol de los 211 miembros de la organización bajo el programa Forward de FIFA.

Joyce deberá mudarse a Zúrich para desempeñar su nuevo rol y estamos encantados que Joanna Deagle haya aceptado el cargo de directora de CAFE. Joanna se unió a CAFE en noviembre de 2014 y se desempeñó como administradora Senior – Enlace con los fans y Desarrolladora de Proyectos de CAFE.

Estamos seguros que compartirás nuestro deseo de que Joyce tenga la mejor de las suertes en su nuevo rol. ¡Felicitaciones Joyce!

Para más información visite FIFA.com.



Published 13/10/2016