El fin de semana pasado, CAFE participó en la Asamblea de encargados de acceso para discapacitados (DAO por sus siglas en inglés), junto con los DAO de clubes de todo Alemania.

Dicho evento fue organizado por Deutsche Fußball Liga (DFL) y se llevó a cabo en RheinEnergie Stadion, hogar de la Bundesliga club 1.FC Colonia.

El gerente de proyectos de CAFE, Jochen Kemmer, expuso sobre la importancia del papel que desempeñan los DAO y sobre mejorar el acceso y la inclusión en los clubes de fútbol y estadios. Asimismo, Jochen también habló sobre la iniciativa Semana de Acción de CAFE y animó a los asistentes a participar en 2018.

Luego del evento, Jochen declaró: "Ha sido un gusto para mí participar y tener una presentación en la Asamblea de los DAO en Alemania. Estos talleres son importantes en el desarrollo del papel de los DAO, ya que brindan la oportunidad de compartir experiencias y mejores prácticas entre los clubes."

Otros temas que se abordaron fueron los comentarios audiodescritos, la compra accesible de entradas y un próximo curso de certificación para los DAO en Alemania.

CAFE agradece a Arne Stratmann y Katharina Baumann del equipo de asuntos de aficionados de DFL por la organización de este evento, y esperamos trabajar con la DFL y los DAO en Alemania para ayudar a promover la más amplia inclusión a través del poder único que posee el fútbol.



Published 094/09/2017